Al término del encuentro, los legisladores informaron que la tarde de este martes habrá una nueva reunión para continuar con las negociaciones referentes a una serie de puntos específicos que causan polémica y, por ende, en los que todavía no se logró un acuerdo.
Una vez que las fracciones políticas logren pactar en todos los temas de la reforma político-electoral, sería posible convocar a comisiones unidas para debatir y emitir un dictamen, y así solicitar a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones.
El Senado ha enfatizado en que no se legisla con prisas, pues todos los temas son sometidos a un análisis cuidadoso y a una amplia discusión de los participantes en este encuentro, incluso en lo relativo a la redacción de las propuestas.
El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez expuso que están en negociación entre 23 y 28 asuntos puntuales sobre los cuales ahorita presentamos propuestas incluso de redacción, esto se va a recoger de esta discusión para elaborar ya propuestas de redacción o definir en qué asuntos no hay coincidencia entre los tres partidos.
A su vez, el legislador Miguel Ángel Chico Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que es difícil, pero no imposible convocar a un periodo extraordinario para aprobar la reforma política-electoral el próximo jueves 8 de mayo.
Estaríamos a tiempo si mañana a las 18:00 horas que nos vamos a reunir logramos empatar la mayoría de estos puntos, pues podríamos estar citando el miércoles a comisiones unidos y pedirle a la Comisión Permanente el día 8 llevarlo a periodo extraordinario, concluyó.