El Senado es custodiado por cuatro mil 500 policías

Luego de las manifestaciones y protestas en contra de la Reforma Energética y Reforma Educativa por parte de la CNTE y distintos grupos, hoy que se discute parte de esta última reforma en el Senado de la República, sus instalaciones son vigiladas por miles de elementos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tres mil policías preventivos y mil 500 elementos federales apoyados con 265 vehículos vigilan las instalaciones del Senadopara garantizar el orden público.

En un comunicado la dependencia precisó que se busca garantizar la seguridad personal y patrimonial de los servidores públicos, empleados y visitantes, así como el libre acceso de los senadores e invitados al recinto, durante las posibles movilizaciones sociales.

Los cuatro mil 500 uniformados son distribuidos en torno al edificio del Senado, el cual comprende Paseo de la Reforma, avenida de los Insurgentes, Puente de Alvarado y el Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales.

También se regulará el tránsito peatonal y vehicular y se proporcionaran vías alternas para evitar que tengan contacto con los manifestantes; este trabajo está apoyado con las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial.

La SSPDF propone como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario, Bucareli, Sevilla, Eje 1 Norte, Puente de Alvarado y Avenida Chapultepec.

De igual manera la dependencia recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ya que se instalaron barreras de contención con acceso controlado, para evitar actos ilícitos que alteren el orden público.

Sugirió consultar las cuenta de twitter @orientadorVial y Facebook orientador vial sspdf para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en el zona.

 

CNTEInsurgentesPolicíasReformaSenado