México, 9 Oct (Notimex).- El 14 de octubre el Senado de la República será sede de un foro especializado en el que se analizará la calidad educativa de las universidades públicas y privadas del país, con el objetivo de contribuir en la formación de más y mejores profesionales.
Al encuentro asistirán autoridades educativas, rectores de universidades, representantes de instituciones académicas, cámaras empresariales y organizaciones civiles, así como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El diputado panista Víctor Hermosillo informó que el foro Desafíos y tendencias de la educación superior en México se organiza en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Presentarán ponencias el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los rectores de las universidades de las Américas (UDLA), de Guadalajara (UdeG) y del Tecnológico de Monterrey (ITESM).
De acuerdo con el senador por Baja California, integrante de la Comisión de Educación, se debatirá sobre el panorama, los retos y la perspectiva de las universidades públicas y particulares.
También se reconocerá su contribución en la formación de profesionales para el desarrollo social y económico de México.
El legislador planteó que una vez aprobada la reforma educativa enfocada primordialmente a la educación básica, lo que sigue es poner atención en la educación superior y remarcó que la revisión y evaluación de sus programas, normatividad y marco fiscal es fundamental para elevar la calidad de la oferta educativa.
La educación superior pública y particular son elementos complementarios para aportar resultados positivos a la sociedad mexicana.
De ahí que nuestro país debe hacer un esfuerzo para que en los próximos cinco años tengamos un mayor número graduados con un nivel más competitivo, externó Víctor Hermosillo.
El foro, abierto al público interesado, se efectuará en el auditorio Octavio Paz del Senado y se transmitirá por el Canal del Congreso.