Ciudad de México a 16 de enero de 2017.
EL SEGURO SOCIAL SE SUMA AL PROGRAMA MEJORAVIT
PARA FACILITAR CRÉDITOS A LOS TRABAJADORES
Los Directores Generales del IMSS e INFONAVIT, Mikel Arriola y David Penchyna Grub, respectivamente, firmaron un Convenio para el otorgamiento de créditos hasta por 49 mil pesos para remodelación, ampliación o mejora de la vivienda.
El titular del Seguro Social destacó que esto permitirá a los trabajadores del Instituto acceder a beneficios para la adquisición de materiales de construcción, accesorios y equipos para mejoras en el hogar, a un menor costo promedio de mercado.
El titular del INFONAVIT señaló que con este convenio marco, el INFONAVIT busca mejores condiciones de vida a las y los empleados del Seguro Social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó hoy al programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el cual se brindarán apoyos para el otorgamiento de créditos hasta por 49 mil pesos para remodelación, ampliación o mejora de la vivienda a los trabajadores del Seguro Social.
Los titulares del IMSS y del INFONAVIT, Mikel Arriola y David Penchyna Grub, firmaron el acuerdo que permitirá brindar atención y asesoría a las y los 430 mil trabajadores del Seguro Social, a fin de construir trajes a la medida, con toda la gama de productos de crédito: adquisición de vivienda nueva, usada, construcción en terreno propio, mejoramiento o ampliación, para lo cual se instalarán módulos de información en cada entidad de la República.
Se ofrecerá de manera específica a los trabajadores del Seguro Social el programa Mejoravit, que permite a las familias mexicanas remodelar o ampliar sus hogares, con la tasa de interés más accesible del mercado -16.5%- para un crédito quirografario.
Durante la firma del Convenio, el titular del IMSS enfatizó que este programa constituye un elemento muy certero de lo que necesita la gente, sobre todo porque el Instituto llega a casi 150 mil créditos con el INFONAVIT; somos sus principales acreditados y qué mejor que brindar estar cartera para que podamos derivar un producto que nos sirva para cuidar y mejorar la vivienda de nuestros trabajadores.
Arriola destacó la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a todos los miembros del gabinete para actuar de manera coordinada y conjunta a fin de seguir ofreciendo beneficios que se puedan traducir en apoyos a la economía familiar.
Por su parte, David Penchyna Grub dijo que desde hoy el INFONAVIT estará más cerca del IMSS, instituto hermano, por lo que celebrar este convenio marco es un paso importante para dos organismos cuya misión es generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Este anuncio, dijo, tiene por único objetivo mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del Seguro Social, mexicanas y mexicanos que todos los días se esfuerzan por una causa noble, que es llevar salud a todos los mexicanos con empleo formal, pues con su esfuerzo cada día, salen a la calle buscando un mejor país.
La firma de este convenio se realiza como parte de los esfuerzos que el Gobierno de la República y los sectores obrero y patronal a través del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, en el cual, el IMSS busca reforzar las prestaciones sociales y blindar el patrimonio de los mexicanos, particularmente en materia de guarderías, en apoyo a las madres trabajadoras, y el control de precios en tiendas, servicios funerarios, Centros Vacacionales e instalaciones de seguridad social y deportivas.