Eleazar Gutiérrez, director de Proyectos y Control de Obras del Sistema de Autopistas mexiquense, informó que el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario operará hacia finales de febrero de 2014.
Dijo que se pospuso la puesta en marcha del tramo Toreo-Primero de Mayo debido que la empresa concesionaria realizará en las tres próximas semanas un entronque con Río San Joaquín, a fin de evitar caos en la zona.
En reunión con integrantes de la Asociación de empresarios y Ciudadanos del Estado de México, precisó que estos trabajos permitirán que este tramo sea de doble circulación al mismo tiempo, como se tiene en la Autopista Urbana del Distrito Federal, que es la continuación de esta vialidad de cuota.
Asimismo, el funcionario indicó que esta semana se iniciarán los trabajos para completar el segundo cuerpo de este Viaducto hasta la zona de Lomas Verdes, con aproximadamente tres kilómetros.
En este sentido, dio a conocer que ante los problemas que se generaron por las noches por los cierres de periférico norte en la zona de la avenida Primero Mayo, para esta nueva etapa se acordó con la empresa realizar otra mecánica.
Puntualizó que las noches que se tengan que realizar cierres por el traslado de ballenas y otro equipo, los carriles centrales de periférico en sentido sur-norte, cambiarán la circulación, avisando a los usuarios con matas una semana antes.
Eleazar Gutiérrez confirmó que el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario hasta Lomas Verdes, estará termina y deber iniciar operaciones a finales de julio próximo.