Aunque el ministro ecuatoriano de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, se abstuvo de revelar detalles sobre la inauguración, se prevé que el acto esté acompañado por una cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano, indicó la agencia estatal Andes de Ecuador.
Esperamos poder organizar una Cumbre de (la) Unasur para la inauguración del nuevo edificio, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante la inspección al inmueble en construcción en junio pasado.
La estructura, que será una de las más modernas de América Latina, albergará la secretaría general del organismo regional y funcionará en Quito, cerca al monumento de la Mitad del Mundo.
El proyecto contempla la construcción de obras complementarias como la construcción de una plaza, un hotel, estacionamientos y amplias zonas verdes, según los arquitectos que participaron en su diseño.
Long consideró que el nuevo secretario del organismo, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, va a darle un nuevo empuje desde ese cargo y ayudará a renacer la propuesta integracionista de la Unasur.
El bloque regional esta integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.