MSF dio a conocer el secuestro en un comunicado emitido este viernes, en el cual señaló que sus colaboradores fueron sorprendidos la noche del jueves en una casa de la organización y precisó que al parecer el grupo “supuestamente quería interrogarlos”.
La organización subrayó que no proporcionaría mayores detalles de la retención, ni la identidad de los secuestrados, por la propia seguridad de sus colaboradores, pero afirmó que está en contacto con las partes interesadas y las familias de sus colegas.
Asimismo, aseguró que hará todo lo posible para lograr la pronta liberación de los colaboradores, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.
Al respecto, la cadena de televisión española Antena 3 informó que al menos uno de los empleados de MSF es francés y otro alemán.
MSF tiene seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria, y gestiona un programa de los países vecinos para prestar apoyo a 27 nosocomios y 56 puestos médicos a través de ese país, proporcionando doctores y medicamentos.
En Siria, los trabajadores humanitarios están en riesgo, incluso un cirujano que colaboraba para MSF fue asesinado en el norte de ese país en septiembre de 2013, mientras que el mes siguiente siete empleados de la Cruz Roja Internacional fueron secuestrados.