“Mi opinión es que el caso del hacker es escabroso. Mire lo que están haciendo los que quieren seguir en la guerra. Por qué quieren matar la esperanza de los colombianos que quieren la paz, cuestionó Santos en entrevista con la emisora la W Radio.
El mandatario también dijo que este espionaje es el extremo a lo que ha llegado la oposición y subrayó que esto no es guerra sucia, esto es un crimen, eso es tratar de matar la esperanza de los colombianos, es un delito.
El jefe de Estado agregó que es el colmo del cinismo de los corruptos decir que esto es una cortina de humo, como si el fiscal y el presidente nos sentáramos a delinquir, ¿o quieren que el fiscal durante la campaña no investigue?”.
Con esa afirmación Juan Manuel Santos respondió a su antecesor, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien aseguró que el caso del espionaje a los diálogos de paz en La Habana, es una cortina de humo, para ocultar el escándalo la semana pasada que involucró al estratega de imagen JJ Rendón con una mediación con un grupo de capos del narcotráfico.
El martes la Fiscalía general detuvo a Andrés Fernando Sepúlveda, un pirata cibernético que trabajaba para la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, candidato del movimiento Centro Democrático, que lidera Uribe Vélez.
El mandatario reiteró que las negociaciones con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana avanzan de manera positiva y Colombia está cerca de la paz. Estamos cerca de la paz, estamos cerca de llegar a acuerdos, sostuvo Santos y aclaró que en Cuba no hay nada acordado, hasta que todo está acordado.