Versiones de prensa indicaron que el secretario de Estado, John Kerry, pidió a Colombia que integrara un grupo de países para mediar en el conflicto del vecino país, en el marco del IV Diálogo de Alto Nivel, que ambos gobiernos celebraron la semana pasada en Washington.
Juan Manuel Santos, en entrevista con el noticiero CM& de la televisión local, fue categórico al afirmar que el tema de Venezuela no fue abordado por Kerry y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en Washington. Colombia no está buscando mediación, afirmó Santos y agregó que su gobierno no está interesado en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, pero sí está dispuesto en ayudar, si lo pide el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El mandatario dijo: Si Venezuela quiere, estamos dispuestos, a ayudar, nos duele Venezuela. Esto depende del gobierno venezolano no de nosotros. El gobierno de Maduro ha rechazado cualquier intento de ayuda o mediación desde el exterior para busca una solución a la aguda crisis política y económica que vive el vecino país.