Salvador Sánchez Cerén anunció este lunes a través de las redes sociales, que tras concluir su visita a Cuba, está listo para continuar su agenda internacional como lo es el encuentro con el Papa, lo cual le emociona grandemente. Su equipo de comunicaciones también informó que luego de la estadía en Roma, Sánchez Cerén, viajará a México para una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
El futuro mandatario, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo, precisó que el Santo Padre lo recibirá a las 10 de la mañana del Roma, Italia y a las 15:00 hora local. Al Papa Francisco le reafirmaré mi voluntad porque El Vaticano dé la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, lo más pronto posible, expresó el gobernante electo en su blog.
Creo que el pueblo salvadoreño lo espera, a igual que la comunidad católica internacional, agregó al añadir que con la llegada de Papa latinoamericano a la Santa Sede, ha crecido la expectativa que el arzobispo Romero sea llevado a los altares. Sánchez Cerén informó además, que estará presente en la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, por lo que agradezco a Dios esa oportunidad.
El equipo de prensa de Sánchez Cerén, no precisó la fecha de la reunión con el presidente Peña Nieto, pero confirmó que tras concluir la gira por Roma viajará a México. El canciller de El Salvador, Jaime Miranda, anunció días atrás sobre el encuentro de Sánchez Cerén con Peña Nieto, donde lo invitará a la toma de posesión y hablará sobre el tema migratorio.