Un grupo de feligreses regalaron “monas” a pegrinaciones como forma de manda ante San Judas Tadeo.
El día de ayer se dieron cita varios fieles creyentes de dicha figura religiosa en la iglesia de San Hipólito debido a su aniversario, por lo que muchos acudieron a dar gracias por favores que les había cumplido y otros a saldar sus deudas a través de las famosas ‘mandas’.
Al igual que el 12 de diciembre cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe, acudieron miles de peregrinos que recibían, por parte de otros creyentes, comida, agua, café y otros alimentos para recuperar las fuerzas y terminar con el camino planeado hasta llegar a la imagen de San Judas.
Sin embargo, hubo algo que salió de lo normal, pues un grupo de jóvenes regalaron las famosas ‘monas’, es decir, estopas mojadas con thinner. Pese a ello, la demanda fue más grande que la oferta por lo que pronto se acabó y tuvieron que recabar más dinero para poder regalar más.
Algunos mencionaron que pagaron esta manda por haber logrado salir de la cárcel. Por su parte, los policías no hicieron nada al respecto, mas no se reportaron agravios durante la festividad del día de ayer.