Toluca, 6 Ene (Notimex).- El volante argentino Rubens Sambueza dijo ser un futbolista privilegiado al vivir otro centenario de un club, como lo hará con el Toluca durante el Torneo Clausura 2017 y como lo vivió con el América el año anterior.
Tener la oportunidad de jugar un centenario soy un privilegiado porque estoy en un club dentro de los tres equipos más ganadores del futbol mexicano. Llego a un club que tiene 10 campeonatos y Dios quiera se nos de la copa 11, lucharemos mucho para conseguirlos, expresó.
Descartó que el defender los colores de los Diablos Rojos lo tome como una revancha, sino que más bien lo ve como una oportunidad de hacer bien las cosas para ayudar a esta institución a lograr el título.
Por ahí el tema de revancha la palabra abarca varias cosas, lo veo como una oportunidad que me da la gente de Toluca de estar en el año de su centenario, aportar lo que uno sabe, además de la experiencia en lo futbolístico y acoplarme lo más rápido, no voy a estar en la primer fecha, pero en la segunda estaré a disposición de Hernán, apuntó.
Por otra parte, el ex jugador de River Plate de su país señaló que buscará evitar recibir tarjetas amarillas, para lo cual su idea es no estar cerca del juez central.
No acercarme al árbitro porque creen que lo hago para insultarlo, eso lo tengo claro y si hago falta ofrecer disculpas y pararme para estar ordenados con el equipo, indicó.
Recordó que a veces hay jugadores que les pega muchas patadas y cuando pegamos una enseguida la amarilla, solo pido que hay que ser parejos para todos. Solo jugar y divertirme.
Dijo que también hay cosas que no solo yo debo cambiar, otra gente, pero la responsabilidad va hacia el jugador, estoy trabajando mucho en eso.
Dejó en claro, sin embargo, que mantendrá la intensidad en su juego, ya que esa es la manera en que se desempeña sobre la cancha para colaborar con su escuadra
(Le pido a la afición) que confíen en mí, el sacrificio y actitud no se negocia, eso debe estar siempre, y después ya lo dije mi manera de jugar no la voy a cambiar trato de ser un ganador, en el caso de las amarillas y rojas soy el único responsable y trataré de mejorarlo día a día, sentenció.