Salvador Sánchez Cerén llegó la noche del jueves al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por el canciller venezolano Elías Jaua.
“Estamos acá para profundizar las relaciones entre El Salvador y Venezuela en el sentido que tenemos que hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países”, dijo el presidente electo tras su arribo al país y agregó que tiene planeado una “agenda amplia” con las autoridades locales para mejorar el intercambio comercial y abrir El Salvador a las inversiones venezolanas, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
Sánchez Cerén tiene planeado reunirse con el presidente Nicolás Maduro para discutir el acceso a las tecnologías y explorar las condiciones para que El Salvador pueda ingresar al programa de cooperación de Petrocaribe.
Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Tiene entre sus integrantes a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.