En los Estados Unidos, 125 mil tarjetas de crédito fueron puestas a la venta en el mercado negro por medio de internet, esto después de haber sido utilizadas por sus propietarios en tiendas como Saks Fifth Avenue o Lord & Taylor, así lo confirmó Hudson’s Bay Company (HBC), grupo canadiense propietario de las dos cadenas.
El fraude fue detectado gracias a que la firma de seguridad computacional, Gemini Advisory LLC, diera a conocer que por medio de la Deep web se ofrecían a la venta cinco millones de registros de tarjetas de crédito y débito.
Hudson’s Bay Company informó que ya se están tomando medidas para contener los daños causados por el robo de información de sus clientes y que no se hará responsables a los mismos, por los cargos fraudulentos que pudieran hacerse utilizando sus tarjetas. También dio a conocer que están en coordinación con autoridades para ofrecer a sus clientes servicios gratuitos de protección de identidad.
Gemini Advisory LLC, identificó al grupo de hackers responsable de la venta de registros de tarjetas de crédito y débito con el nombre “JokerStash Syndicate” o “Fin 7” y no sería la primera vez que este grupo pone a la venta datos similares, pero en lotes mucho más pequeños.