Dos camionetas que transportaban joyas valoradas en varios millones de euros fueron asaltadas en una autopista francesa por aproximadamente quince agresores, quienes sacaron a los conductores de los vehículos para llevarse las joyas.
Las autoridades buscaban a los ladrones en la región de Yonne, y los alrededores de esa zona en Borgoña, al sureste de París.
Nadie resultó herido en el golpe, que se produjo en la autopista A6 que conecta París y Lyon, indicó la fuente. Los conductores de las dos camionetas quedaron ilesos en el lugar mientras los ladrones escapaban en cuatro automóviles con las dos camionetas. Las camionetas aparecieron más tarde quemadas en un bosque cerca del lugar del ataque. Las joyas seguían desaparecidas.
Otros robos de joyas ya han ocurrido antes en Francia. El pasado noviembre, dos hombres armados robaron una joyería de Cartier en un barrio turístico de París, huyeron de la policía en una persecución por el río Sena, tomaron un rehén y después se rindieron.
En 2013 se produjeron dos robos de alto nivel durante el Festival de Cine de Cannes. En el primer golpe, un hombre armado entró en una joyería del Hotel Internacional Carlton, se hizo con un botín valorado en 136 millones de dólares y desapareció por una calle lateral. Después, dos hombres armados se fugaron con un alijo de relojes de lujo en la misma calle.
Ocho personas fueron condenadas el mes pasado en relación con uno de los robos de joyas más espectaculares de la historia reciente de Francia, cometido en una tienda de Harry Winston en París. En esa ocasión, tres hombres armados que iban vestidos de mujer robaron artículos por valor de unos 92 millones de dólares.