Restos del Rey Ricardo III descansan en la Catedral de Leicester

Una ceremonia especial para despedir al Rey Ricardo III se llevó a cabo el jueves en la Catedral de Leicester a cargo del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El actor británico, Benedict Cumberbatch, un descendiente lejano del último rey de la dinastía de los Plantagenet leyó el poema “Ricardo” escrito especialmente para la ocasión por la poeta Carol Ann Duffy.

Miles de personas se dieron cita desde temprana hora en las afueras de la catedral en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, para despedir al rey inglés quien murió en la Batalla de Bosworth en 1485 durante la llamada Guerra de las Rosas.

El rey recibió los honores que no tuvo hace 500 años, cuando su cuerpo desnudo fue arrastrado por el campo de batalla para después ser enterrado sin ceremonias. Los restos del rey fueron encontrados en 2012 en excavaciones arqueológicas en un estacionamiento de Leicester, donde se erigía una abadía.

A cinco siglos de su muerte, Ricardo III, el último rey inglés en morir en batalla, reposa en un mausoleo especial, que durante tres días fue visitado por más de 20 mil personas que desfilaron por el féretro en una capilla abierta.

 

Batalla de BosworthBenedict CumberbatchCarol Ann DuffyCatedralGuerra de las RosasLeicestermausoleoPlantagenetRestosRey Ricardo IIIshakespeareSociedad