México, 4 Nov (Notimex).- El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, puntualizó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no significa que la mariguana esté legalizada, ni que cualquier ciudadano pueda sembrarla para su consumo.
En conferencia de prensa conjunta con el consejero jurídico del Gobierno Federal, Humberto Castillejos, precisó que la resolución de los ministros sólo atañe a cuatro personas.
Sánchez Hernández sostuvo que la decisión de la Corte no modifica las políticas de combate al crimen organizado ni las tareas del gobierno federal, respecto del trasiego de esta droga.
En este sentido, precisó que esto abre la oportunidad, como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, a un debate donde se manifiesten las diversas posiciones y así determinar cuál es la mejor regulación para inhibir el consumos de drogas, particularmente en el caso de los jóvenes y los niños.
En ese sentido, enfatizó que continuarán las campañas de salud a cargo de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, quien ampliará la información al respecto y el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, con el trabajo que viene haciendo.
El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República reiteró el respeto absoluto por parte del presidente Peña Nieto a la división de poderes, así como a la resolución emitida por la SCJN.