Indicó que entre los municipios que presentaron casos de dengue clásico se encuentran Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Guadalajara, Casimiro Castillo y Zapotitlán de Vadillo. Los casos del tipo hemorrágico se registraron en Puerto Vallarta y Tomatlán.
Añadió que Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos y el undécimo respecto a tasa de incidencia.
Recordó que las medidas preventivas que realiza la población en casa son básicas para evitar la proliferación del dengue. Es importante eliminar los criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, como pilas, tinacos o aljibes.
Añadió que la recomendación para la ciudadanía en general es continuar con las medidas que se han desarrollado para evitar los criaderos de mosquitos a nivel domiciliario, como es tirar o voltear todos los recipientes que pueden ser colectores de agua y, por lo tanto, potenciales criaderos de moscos.
Además, subrayó la importancia del uso de repelentes y la colocación de mosquiteros en las recámaras como una medida efectiva para evitar contraer la enfermedad, así como evitar tener floreros con agua o, en su caso, lavar una vez a la semana el contenedor con una fibra para ser eliminados los huevecillos del mosco en su totalidad.