Desde que fue electo, dijo, tenía claro que era un encargo temporal por lo que dejará oficialmente su asiento en el Consejo General del IFE una vez que se elija a un substituto. “No quiero generar problemas al Instituto”, expresó en entrevista con MVS Radio.
García Ramírez fue electo consejero electoral junto a María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello el 15 de diciembre de 2011, tras una prolongada discusión de la Cámara de Diputados y estaba previsto que su periodo concluyera en octubre de 2019.
A pregunta expresa, descartó que su salida sea consecuencia de las críticas a su postura en el fallo del IFE sobre el caso Monex o sus vínculos personales con la familia Fraga, involucrada en el asunto.
“En lo absoluto. Mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir”, expresó.
García Ramírez también aseguró que goza de buena salud y desmintió las versiones que achacan su renuncia a una enfermedad grave.
“Mi estado de salud es, afortunadamente como usted puede diagnosticar, bueno y espero que lo siga siendo. Ahora todos decimos, como es costumbre, ¿Cómo está usted? Uno dice pues, me estoy defendiendo, estoy bien.”, concluyó.