El agente policial de Texas Eric Casebolt, captado en un video cuando ejercía fuerza excesiva contra una adolescente afroamericana de 15 años, renunció hoy al Departamento de Policía de McKinney.
Jane Bishkin, abogado de Casebolt, confirmó la renuncia de su cliente al Departamento de Policía luego de reunirse este martes con la unidad de asuntos internos para revisar los posibles cargos que podría enfrentar.
Casebolt, quien tenia 10 años como agente de la policía de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, había quedado bajo licencia administrativa el pasado domingo.
La sanción fue adoptada después de que se difundiera el video que muestra el momento en que arroja e inmoviliza a la menor en el piso, durante una fiesta en una piscina la noche del viernes.
El video de siete minutos, difundido en el sitio de YouTube, muestra a un grupo de policías anglosajones que confrontan a adolescentes afroamericanos en una fiesta. Ha sido visto 9.5 millones de veces hasta este martes.
El video capta el momento en que Casebolt responde en forma agresiva a la situación, utilizando un lenguaje insultante contra los adolescentes y cuando desenfunda un arma y apunta a dos jóvenes afroamericanos que trataban de ayudar a la víctima.
Casebolt no ha hecho ninguna declaración pública desde el incidente del viernes. Su abogado dijo que ha permanecido escondido junto con su esposa y su hijo, tras haber recibido amenazas de muerte.