Renault regresa a la F1 como equipo

LONDRES (AP) — El fabricante francés Renault regresará a la Fórmula Uno como equipo y bajo su nombre en la próxima temporada, luego de hacerse con la escudería Lotus.

Renault, que en las últimas temporadas fue suministrador de motores a otros equipos, informó el jueves en un comunicado que planeaba completar “los términos de la adquisición del equipo Lotus F1 lo más pronto posible”.

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o irse. Después de un estudio detallado, tomé la decisión de que Renault estará en la F1 a partir de 2016. Nuestra ambición es ganar, aunque nos lleve un tiempo”, declaró Carlos Ghosn, el director ejecutivo de Renault.

El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre los planes de Renault en el deporte y sobre sí quería asumir un papel más protagónico.

Como propio equipo y suministrando motores a otros equipos, Renault acumuló 168 victorias en grandes premios, 12 títulos de constructores y 11 de pilotos desde que incursionó en la F1 en 1977.

Se había retirado del campeonato de constructores en 2010, pasando a una función de suministrar motores. Fue lo que hicieron entre 2010-2013 al fabricar los motores con los que el alemán Sebastian Vettel y Red Bull monopolizaron todos los títulos.

También podría gustarte