En su reporte más reciente, el organismo indicó que la zona de inestabilidad, generada por dos canales de baja presión, se ubicará al sur del Golfo de México, originando nublados y lluvia muy fuerte en Quintana Roo y Chiapas y fuerte en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Indicó que se prevé se mantengan temperaturas frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, asociados con el aire frío que generó al frente número 10. El organismo precisó que la entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia moderada a fuerte en el centro y oriente del territorio.
En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia intensa a torrencial de 80 por ciento, temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del sur de 30 a 45 kilómetros por hora. En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas cálidas, evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento sobre el centro y sur de la región, temperaturas cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 60 por ciento, sobre todo en el occidente y norte de la región. Además de temperaturas frías por la mañana y noche con heladas matutinas y templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora. Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados centígrados, y la mínima en Nuevo Casas, Chihuahua, con 5.2 grados.
En su reporte de lluvias prevé intensas a torrenciales en Sinaloa muy fuertes a intensas en Nayarit, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Quintana Roo, Coahuila y Zacatecas, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, México, Nuevo León y Puebla. Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Tamaulipas, Yucatán, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.