Un 85 por ciento de los electores hispanos consideraron como importante el tema de la reforma al sistema migratorio que incluya una vía para la obtención de la ciudadanía al momento de determinar por qué candidato votarían, mientras el 53 por ciento dijo que era muy importante.
En tanto, el 74 por ciento de los votantes blancos y el 58 por ciento de los afroestadounidenses dijeron que el tema era importante para la determinación del candidato por el que votarían. Según el sondeo, el 71 por ciento de los votantes en general dijo que apoya el cambio total a la legislación migratoria, mientras nueve de cada 10 hispanos así opinó.
Un respaldo de manera más enfática a la reforma migratoria integral fue expresado por el 41 por ciento de los latinos, el 28 por ciento de los blancos y el 17 por ciento de los afroestadounidenses.
El apoyo cruzó la línea partidista con 64 por ciento de los votantes republicanos a favor, así como el 78 por ciento de los demócratas y el 71 por ciento de los electores independientes. La encuesta realizada por SocialSphere y GfK recogió la opinión de 867 votantes probables entre el 2 y el 13 de mayo, con un margen de error de mas, menos 4.1 puntos porcentuales.