Cualquier tipo de evaluación hacia los maestros ha quedado suspendida; esto incluye los procesos de admisión, promoción, reconocimiento y las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado.
También puede interesarte: ¿Cuáles son las diferencias de la Reforma Educativa de EPN y de AMLO?
Los procesos mencionados quedarán suspendidos hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros.
También señalaron que quedarán sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.
Indicaron que solo permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Las nuevas disposiciones comienzan a aplicarse luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución y de obtener la aprobación en la mayoría de los congresos estatales.
La SEP recalcó que este decreto respetará los derechos de los profesores, quienes no podrán ser restringidos o afectados de forma retroactiva con lo establecido.