El vocero de la Oficina del Alguacil en Jacksonville, Shannon Hartley, informó que uno de dos paquetes sospechosos encontrados en el aeropuerto tenía un componente “destructivo” y fue removido de manera segura. Cientos de personas fueron evacuadas de la terminal después de las 18:00 horas locales del martes luego que la policía encontró un paquete sospechoso en la terminal y otro más en un estacionamiento cercano.
Hartley no dijo cual de los paquetes tenía el componente destructivo, pero la evacuación de la terminal obligó a desalojar aviones que estaban a punto de despegar. Esta mañana más de 20 salidas fueron canceladas de acuerdo con el sitio web flightstats.com.
Michael Stewart, vocero de la terminal, dijo que la personas podían regresar a recuperar sus equipajes y recomendó a los viajeros revisar sus vuelos con las aerolíneas. De acuerdo con un testigo citado por el Florida Union Times al menos dos personas fueron detenidas y esposadas en diferentes zonas del aeropuerto la tarde del martes. Un oficial dijo al diario que antes de ser detenido, un hombre dentro de la terminal le dijo a las autoridades que tenía una bomba, pero las autoridades declinaron comentar sobre los dos hombres bajo custodia.
Stewart confirmó que el Buro Federal de Investigaciones (FBI) junto a las autoridades locales participaron en la investigación. Durante el operativo que duró unas cinco horas las autoridades cerraron todos los accesos a la terminal.