Al recibir al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, Correa dijo que gracias a la Revolución Ciudadana Ecuador es uno de los países que más reduce pobreza en América Latina, lo que se traduce en igualdad de oportunidades.
Consideró que el problema de Ecuador y la región ha sido la desigualdad, al afirmar que eso es lo que produce pobreza, porque con el nivel de producción que tenemos ahora, con los recursos se podría eliminar la pobreza.
Correa insistió en que Ecuador ha cambiado mucho en los últimos siete años en esa materia, pero recalcó que aún queda mucho por hacer, según un boletín de prensa de la Presidencia ecuatoriana.
El alcalde de Berlín realizó este jueves una visita oficial al mandatario en el Palacio de Carondelet, donde destacó los progresos económicos de Ecuador en cuanto a la reducción de la brecha social y la inequidad.
De acuerdo con los informes que hemos recibido en los últimos años sobre Ecuador, hemos oído que bajo su presidencia han existido progresos económicos. Además, la brecha social no se ha abierto más, sino que se ha cerrado, dijo Wowereit.
Correa señaló que Ecuador está muy interesado en conocer más sobre el desarrollo de la capital alemana en temas de promoción turística, tratamiento de residuos sólidos e impulso a nuevas empresas.
Sabemos que Berlín ha tenido un despegue espectacular. Siempre estamos dispuestos a aprender de las experiencias exitosas, puntualizó el gobernante.