La radiación solar en el valle de México es extremadamente alta, por lo que se deben tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
Debido a que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, así como aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que entre las 10:40 y 13:50 horas de este martes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) osciló entre seis y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.
Ante ello, el tiempo de exposición máximo al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para las de tez morena oscura de hasta 32 minutos.
Por otro lado, informó que a las 14:00 horas, la calidad del aire en las zonas noroeste, noreste y suroeste es regular, debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas oscilan entre 51 y 73 puntos.
En esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.