Jared Kushner, está nominado como consejero principal de la Casa Blanca, lo que significa que tendrá una gran influencia sobre asuntos domésticos y política internacional, particularmente en temas del Medio Oriente y acuerdos comerciales.
Los analistas aseguran que el cargo no se confirmará pues Jared Kushner es el yerno de Donald Trump, esposo de su hija Ivanka Trump desde 25 de octubre de 2009.
La eligibilidad de Kushner para la Casa Blanca puede ser cuestionable, debido a una ley de 1967 cuya función es impedir que funcionarios del gobierno puedan contratar parientes.
Sin embargo, el abogado de Jared Kushner, Jamie Gorelick, ha argumentado que esta ley no aplica, citando una medida posterior del Congreso que otorga al presidente autoridad absoluta de contratar personal.
Jared Kushner, de 35 años, es ejecutivo de bienes raíces, quien ha llevado la empresa de su familia a Manhattan. Además de ser director ejecutivo de Kushner Companies, es editor del periódico New York Observer. Renunciará a ambos cargos cuando asuma su posición en la Casa Blanca.
Jared Kushner es retraído y tiene una tendencia de huir de la prensa, pero apoyó las posturas provocadoras de Trump, incluyendo un llamado a prohibir la entrada de inmigrantes musulmanes y sus dudas sobre el país de nacimiento de Obama.
Durante las elecciones, Jared Kushner fue uno de los consejeros más cercanos a Donald Trump y estuvo profundamente involucrado en los esfuerzos digitales de su campaña.
Ha trabajando al lado del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y el estratega jefe y asesor de la Casa Blanca, Stephen Bannon.