El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta capital, Samuel Rodríguez Torres, consideró que la represión es la última opción para encauzar a esos jóvenes.
Rechazó que se deba estigmatizar a esos jóvenes, pues al igual que toda la población luchan por tener opciones para divertirse, espacios de esparcimiento y de expresión, alternativas de empleo, ingresos económicos y de estudio.
Rodríguez Torres recordó que la Ciudad de México ha obtenido reconocimientos internacionales por su apertura y tolerancia, en consecuencia se debe brindar a esos jóvenes opciones de diversión, con apego a la ley y bajo vigilancia de las autoridades.
La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad. Si se sabe manejar puede fortalecer la autoestima por la imagen corporal adecuada, en la que sepa utilizar el baile y la danza como medio de canalización de su energía, consideró.
El dirigente pevemista expuso que de acuerdo con el psicólogo Juan Carlos Lotero, el reggaeton debe canalizarse de forma positiva y adecuada como estrategia social, cultural y pedagógica.