Vladimir Putin se bañó este viernes en las gélidas aguas de un lago siendo esta la primera vez que realiza esta tradición en público.
En medio de los rumores por un estado de salud deteriorado, el presidente de Rusia, de 65 años, se sumergió este viernes en un agujero abierto en el hielo que cubría el lago Seliger, en el noroeste de Rusia, como establece la celebración de la Epifanía, cuando los cristianos ortodoxos conmemoran el bautizo de Jesús.
Watch ” #Putin joins the nation in celebrating the #Epiphany, braves the icy waters of the frozen Lake Seliger” on YouTube – https://t.co/7P5vGqzkky pic.twitter.com/raukRgihbd
— WATCHTOWER (@news_24_365) January 19, 2018
Medios de televisión rusos mostraron a Putin acercándose al frío lago, para luego sumergirse en las aguas que estaban a varios grados bajo cero y después persignarse.
Aquí el video:
Ahí andan ustedes prendiendo el calentador en el baño y Líder Supremo Putin se mete sin pestañear a aguas glaciales a -6 grados.
— Joe (@joelcanojr) January 19, 2018
Cabe destacar que es la primera vez que el mandatario ruso se sumerge en aguas gélidas para celebrar la Epifanía en público, detalló el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.
En el marco de la celebración este año, autoridades habilitaron numerosos lugares para bañarse en todo el país, incluyendo regiones de Siberia en las que las temperaturas bajaron a menos 30 grados Celsius.
Esta semana publicamos un reporte sobre Yakutia, una remota región rusa donde la temperatura se desplomó a menos 67 grados Celsius, lo que ocasionó la suspensión de clases y demás medidas.
Congelados hasta las pestañas en Yakutia, el lugar más frío de la Tierra