Putin: “Nos aburriríamos si no hubiera rumores”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se burló de los rumores que surgieron sobre su estado de salud luego de su desaparición por 10 días ante los medios de comunicación y actos públicos.

“Nos aburriríamos si no hubiera rumores”, dijo Putin este lunes en una conferencia de prensa junto al presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, al inicio de una reunión en el palacio de Konstantinov, en las afueras de San Petersburgo, ante las especulaciones sobre su salud.

La falta de apariciones públicas generó en los medios de comunicación un aluvión de teorías acerca de su paradero y que estaría mal de salud.

Sin embargo, el presidente Putin se mofó de los informes de que las razones por las que el líder ruso “había desaparecido” eran porque tenía una enfermedad grave y se limitó a decir que “la vida sería muy aburrida sin esos rumores”.

Las especulaciones surgieron en las redes sociales y en medios de comunicación mundiales, ante su ausencia y las afirmaciones del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien negó cualquier enfermedad del presidente.

El mandatario ruso no aparecía en público desde el pasado 5 de marzo, cuando ofreció una conferencia de prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante una visita de trabajo.

 

 

 

 

estadoPolíticarumoresRusiaSaludVladimir Putin