MÉXICO (AP) Pumas intentará sumar su octavo triunfo en los 10 últimos encuentros cuando visite a León en un duelo entre los dos punteros por la 13ra fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.
En sus últimos nueve compromisos, los universitarios sólo tienen un revés ante Cruz Azul además de un empate con Morelia, y encabezan la tabla con 25 unidades.
“Se viene un partido importante porque León está peleando arriba y eso es por algo, además de local siempre es peligroso”, dijo el delantero uruguayo Matías Britos, un ex jugador de los “Esmeraldas”. “Es un partido especial para mí, pero lo más importante es el equipo y cerrar de la mejor manera para llegar fuerte a la liguilla”.
León tiene 24 puntos y tiene marca perfecta en cinco partidos en su feudo.
Otro equipo que visitará una aduana complicada es América, que el viernes viajará a la frontera para medirse ante Tijuana.
Las Águilas, que han perdido dos de sus últimos tres partidos, suman 21 puntos y marchan cuartas.
“No se nos han dado las cosas últimamente, pero vamos con el impulso del último triunfo a tratar de sacar puntos en Tijuana”, dijo el portero Moisés Muñoz. “Afortunadamente seguimos en los primeros puestos, pero no podemos relajarnos porque falta mucho camino”.
El sábado se enfrentarán dos equipos desesperados por sumar puntos, que además estrenarán entrenadores, cuando Cruz Azul reciba a Sinaloa.
Tras ganar uno de sus últimos ocho encuentros, la dirigencia de la “Máquina” cambió de piloto y eligió a Tomás Boy para suplir a Sergio Bueno, quien dejó al equipo con 11 puntos en el 16to. puesto de la clasificación.
“Voy a dar lo mejor que tengo para que este equipo juegue lo mejor posible y que toda esta inercia negativa se transforme en positiva”, dijo Boy, quien se convierte en la última apuesta del equipo para acabar con una sequía de casi 19 años sin ser campeón de liga. “Entregaré todo lo que sé y espero darle a la afición todo lo que pide de un club como este”.
Sinaloa, que ascendió a la máxima categoría el verano pasado, apenas suma nueve puntos y está al fondo en la tabla general y en la de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría. El club cesó al entrenador argentino Carlos Bustos, quien fue reemplazado por el colombiano Luis Fernando Suárez.
“Estoy contento por las ganas que han puesto los jugadores. En todo sentido estamos muy satisfechos, pensamos y trabajamos bastante bien con el grupo y en ese sentido el equipo ha hecho bien las cosas en estos días”, afirmó Suárez, quien dirigió a las selecciones de Ecuador y Honduras en sendos mundiales.
Chivas se enfrenta el domingo con Puebla en un choque entre dos equipos que están peleando por no perder la categoría.
El Guadalajara, que viene de perder ante Pumas, tiene 16 puntos y se ubica undécimo en la clasificación general, donde Puebla es sexto con 19 unidades.
En la tabla de porcentajes que define el descenso, los poblanos son 15tos, un puesto por encima del Guadalajara.
“No hay un partido que defina el futuro ni a favor ni en contra”, dijo el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda. “Tenemos que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la situación incómoda en la que estamos”.
En otros encuentros: Veracruz-Santos, Tigres-Pachuca, Morelia-Atlas, Chiapas-Monterrey y Toluca-Querétaro.