Puebla, 31 Oct (Notimex).- El estado de Puebla llevará a cabo durante los 30 días de noviembre el Mes de la Gastronomía Mexicana, en el que los restaurantes ofertarán un platillo que represente a la cocina mexicana.
Platillos como mole poblano, cochinita pibil, pozole, tortas ahogadas, tacos estilo Baja California, chilorio, machacado de huevo, mole de caderas, entre otros muchos platillos, se cocinarán en diversos establecimientos poblanos.
Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, dio a conocer que este evento es organizado por la dependencia a su cargo y por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados en su Capítulo Puebla (Canirac).
Restaurantes afiliados a ese organismo ofertarán durante 30 días un platillo, con el objetivo de acercar a los poblanos y sus visitantes, la vasta oferta en materia culinaria con la que cuenta el país.
Agregó que la gastronomía poblana es parte fundamental del arte culinario mexicano, por lo que es necesario instrumentar estrategias que permitan mantener nuestras tradiciones y difundir la gastronomía nacional y poblana.
Trauwitz Echeguren agradeció la participación de la Canirac y sus agremiados en este proyecto culinario, un atractivo turístico más que Puebla ofrece durante el mes de noviembre a todos sus visitantes.
Por su parte, Jair Rivelino, presidente de la Canirac en la entidad, señaló que el trabajo conjunto entre el sector restaurantero y el gobierno del estado son parte fundamental para la promoción de la oferta culinaria poblana, durante el próximo mes.
NTX/AGB/LCH/GASTRONOMIA15