El frente frío número 24 se extenderá sobre la franja fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo potencial de lluvias ligeras dispersas sobre esas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá un fuerte descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país durante la tarde de este día, así como “evento de norte” moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas hasta de 80 km/h.
Además, esas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes 6.
Precisó que los remanentes del frente 23 extendidos sobre el oriente de la Península de Yucatán mantendrán potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre la región y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste del país.