Reynosa, Tamps., 29 Nov (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre el descenso de temperatura que se prolongara durante el fin de semana, con temperaturas mínimas de ocho grados centígrados y la presencia de ligeras lloviznas.
El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura permanecerá fría durante el fin de semana con máximas de 15 grados y mínimas de ocho grados.
Mencionó que se mantendrán valores bajos de temperatura en distintas regiones del país, que incluye esta entidad, por lo que exhortó a la población a vestir con ropa abrigadora y no exponerse a los cambios de temperatura.
Además llamó a extremar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector poblacional más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.
Destacó que la Dirección de Protección Civil mantiene estrecha coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, así como con el Sistema DIF, a fin de brindar ayuda a las personas que requieran de techo para protegerse del descenso de temperatura.
Jiménez López exhortó a evitar encender fogatas o brasas en el interior del domicilio, pues mencionó que este tipo de artefactos aumentan el riesgo de provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.
NTX/BIZ/VGT/LLUVIAS15