El Servicio Meteorológico Nacional informó que en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas habrá lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo, en noroeste, norte y occidente del país se presentarán serán ligeras a moderadas con nublados, para este sábado 8 de marzo.
Además en Baja California, Chihuahua y Coahuila habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, así como descenso de temperaturas en el norte.
Lo anterior debido a que en Sonora se desarrolla la séptima tormenta invernal de la temporada, que se asociará con el nuevo frente frío número 41 ubicado en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, ambos sistemas interactuarán con el ingreso abundante de humedad del océano Pacífico.
Dicha afluencia de humedad generará además aumento de nubosidad y precipitaciones ligeras a moderadas en centro, oriente y sureste del país.
El organismo prevé en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala temperaturas mínimas de cero a cinco grados con probabilidad de heladas.
Para regiones montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.
Por región se espera que el Pacífico Norte presente ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, probabilidad de precipitación moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Golfo de México habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 60 por ciento en Tamaulipas y moderada en Veracruz, temperaturas frescas por la mañana, cálidas el resto del día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.