En este día el frente frío número 41 ya se encontrará sobre la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que su masa de aire frío se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que mantendrá ambiente frío sobre gran parte del territorio nacional.
Asimismo provocará potencial de lluvias o chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Distrito Federal; fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; y puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz.
Habrá presencia de evento de norte a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos superiores a 50 kilómetros por hora y a 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Meteorológico prevé también precipitaciones dispersas sobre Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, ocasionadas por la entrada de humedad del océano Pacífico que interactúa con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta al norte del país.
Las temperaturas serán inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Zacatecas y Sonora; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Prevé vientos superiores a 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas; así como por arriba de 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco.
El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.