El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 37 y 38, así como la séptima tormenta invernal afectarán con bajas temperaturas y lluvias a estados del norte, noroeste, centro y oriente del país.
El SMN declaró que el sistema frontal 38 estará localizado sobre Chihuahua, Sonora y Baja California. Este tendrá interacción con la séptima tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos.
Estos fenómenos provocarán un descenso de temperaturas y vientos de 60 kilómetros por hora con rachas superiores en el norte y noroeste del territorio mexicano.
También se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California y Sonora, así como potencial para la caída de nieve sobre la zona norte de los estados de Sonora y Chihuahua.
Mientras tanto, explicó, el frente frío 37 estará hoy sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz hasta el norte de Chihuahua.
Esto ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.