El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema frontal con característica de cálido y en proceso de disipación se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán. Este podría interactuar con la afluencia de humedad del mar Caribe y causar lluvias dispersas de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá la propagación de nubes con potencial de precipitaciones dispersas de menor intensidad en oriente, sur y sureste del país.
Sobre el Golfo de México dominará una circulación anticiclónica, provocando ábrego con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral, dicho fenómeno causará el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas en gran parte de la nación.
El SMN pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.