El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que ese nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte y noroeste del país, y avanzará de manera lenta hacia el este-sureste del país. Apuntó que una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio mexicano, por lo que prevalecerá tiempo estable con bajo potencial de lluvia y ascenso de las temperaturas durante el transcurso del día.
Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas.
En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas en el transcurso del día, así como viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y calurosas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas frías en las zonas altas y cálidas durante el día con viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada aislada y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en Nuevo León, temperaturas muy frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperatura mínima de cuatro a nueve grados centígrados y máxima de 25 a 27 grados, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Cocula, Guerrero, con 43.5 grados centígrados y la mínima en Sardinas, Durango, con menos 6.5 grados.
En su reporte de lluvias, pronosticó precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas y Quintana Roo, y llovizna o lluvia ligera en Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.