El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que como consecuencia de los efectos del huracán Linda en Baja California Sur prevalecerán vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura afectando también Sonora, Sinaloa y Baja California.
Un canal de baja presión extendido desde el norte, cruzará el occidente hasta el sur del país y, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chihuahua y Durango.
También se prevén precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Mientras que otros dos canales de baja presión, uno extendido sobre el sureste del país y el otro sobre el noreste, tendrán interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Puntualizó que ambos sistemas mantendrán la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La temperatura máxima de ayer ocurrió en Mexicali, Baja California, con 43 grados y la mínima en Francisco T. Fabela, Estado de México, con cuatro grados centígrados.