El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que un canal de baja presión estará a lo largo de las zonas norte, oriente y centro del país provocando lluvias con tormentas eléctricas, viento y caída de granizo en 14 entidades del territorio nacional.
Apuntó que el sistema ocasionará precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México persistirá el potencial de lluvias de menor intensidad.
Para este martes, puntualizó, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en Oaxaca y Chiapas, y menores en Guerrero y Tabasco.
Por otra parte, señaló, un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 40.2 grados centígrados y la mínima en Peñitas, Chihuahua, con menos cuatro grados.