El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este viernes la tormenta tropical Carlos, se localizará aproximadamente a 260 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero su amplia circulación en interacción con la orografía favorecerá aporte de humedad hacia los estados de centro y sur del país.
Por lo que se espera potencial de precipitaciones intensas con de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en las costa y las sierra de Guerrero y Oaxaca; así como en la zona costera de Chiapas.
Las lluvias serán muy fuerte en el oriente de Michoacán y Colima; y fuertes en el sur de Puebla, Morelos y Estado de México, además de oleaje en la costa oriental de Oaxaca de 1.5 a 2.5 metros de altura, Colima de dos a tres metros, Guerrero y Michoacán de tres a cuatro metros, pudiendo alcanzar de 4.5 a 5.5 metros en zonas marítimas.
Un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco.
Se esperan lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.
Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.