En entrevista, adelantó que antes del 30 de abril quedará lista esta reforma porque a las y los senadores del PRI, dijo, les interesa que la capital se modernice en su ámbito legislativo, administrativo y político.
Miguel Ángel Chico consideró que el Distrito Federal tiene una gran madurez como para convertirse en un estado de la República, que tenga su propia constitución.
Garantizó que la bancada del PRI será responsable en el análisis y discusión de la reforma política del DF, porque más allá de querer recuperar votos en la capital, los legisladores tienen el compromiso de atender las exigencias de los capitalinos y buscarán en todo momento construir una propuesta que fortalezca la democracia.
Al referirse a la consulta popular, Chico Herrera destacó que los legisladores priistas han venido analizando este tema desde diciembre pasado, por lo que manifestó su confianza en lograr los acuerdos con los senadores de las izquierdas y de Acción Nacional para cristalizar las reformas que transformen a México.