Después de que la FIFA abriera una investigación por el grito homofóbico de “Ehh, puto” durante el partido de México contra Alemania, ahora los seguidores de la Selección Mexicana tienen que cambiar su comportamiento.
Y es que de acuerdo con la Federación, de seguir la afición con las muestras de apoyo con tintes homofóbicos, los jugadores y deportivos técnicos podrían recibir una sanción que asciende a más de 200 mil pesos.
México jugará el día de mañana contra Corea del Sur, y además de la esperanza en el equipo también hay una enorme expectativa por el comportamiento de los aficionados y el grito homofóbico.
Los aficionados se encuentran en un predicamento, ya que aunque a algunos les parece divertido, otros lo consideran una falta de respeto.
Grito homofóbico, ¿se va?
En Rusia, de acuerdo con El Universal, los fans de la Selección ya planean otro tipo de gritos pues ya se dieron cuenta que esta es una cuestión de cultura y respeto entre naciones.
Algunos hinchas mexicanos aseguran que además de que les pueden quitar su FAN ID, no quieren ser vistos de manera negativa ante el mundo.
“Vamos a gritar otras cosas, como Eeeeeeh, México”, dijeron al medio.
Sanciones a la escuadra Tricolor
La actitudes negativas de los seguidores podrían convertirse en pérdida de puntos o incluso la expulsión del torneo.