Jesús Padilla presidente de la empresa Corredor Insurgentes (CISA), operadora de la Línea 1 del Metrobús, señaló que la tarifa actual del servicio debería ser revisada para evitar el riesgo sistémico que afectaría el nivel de servicio y haría insostenibles los costos de operación y mantenimiento.
Durante su participación en el foro Metrobús Insurgentes, 10 Años Después, Padilla explicó que “la tarjeta de prepago no ha tenido la utilidad que requiere en materia tecnológica; si la inflación aumenta 5 por ciento en un año, hay que subir 17 centavos al costo y no 1.50 pesos después de dos años.”
Por otra parte, el gobierno capitalino analizará la petición de CISA y demás concesionarios del servicio de transporte público. Concretamente, se podría aumentar el precio a dos pesos para colectivos y del 20 al 30 por ciento a taxis.
El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, explicó que tienen tres propuestas de colectivos y algunas de taxis, ellos piden aumento hasta de dos pesos, lo cual se nos hace fuera de contexto, piden aumento de tarifa también de un peso y los taxis entre el 20 y 30 por ciento.
Respecto a la posibilidad de cobrar un costo extra por los trasbordos en las líneas del Metrobús, León Tovar dijo que también se evaluaría, aunque por el momento no se tiene contemplado autorizarlo.