El recurso fue presentado este día por el abogado del exmandatario ante la sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de impedir que el implicado sea llevado a la fuerza ante la Comisión de la Asamblea Legislativa, que indaga la desaparición de los donativos.
De acuerdo con la sección de comunicaciones del sistema judicial salvadreño, el Congreso decidió llevar bajo medidas de apremio a Flores, luego que este se negó a presentarse por tercera vez ante dicha comisión el viernes pasado para ahondar en la investigación.
A la fecha se desconoce el paradero de Flores, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) aún lo busca en el país para cumplir con el mandato de la comisión legislativa.
El ex gobernante había intentado abandonar el país en enero pasado por la frontera La Hachadura, sin registrarse en migración.
En su primera y segunda comparecencia ante los diputados Flores admitió haber recibido hasta 20 millones de dólares en cooperación taiwanesa, pero dichos fondos nunca ingresaron al erario nacional.
Sin dar mayores precisiones el ex gobernante sólo ha dicho que los donativos los entregó a los destinatarios.
El diputado Guillermo Gallegos, expresó que al parecer Flores huyó en un helicóptero la semana pasada.
La implicación de Flores en este escándalo de presunta corrupción incidió de manera negativa en la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) -del cual el ex mandatario era asesor de la campaña- en las elecciones de este domingo.
La Fiscalía, que investiga a Flores por lavado de dinero de 10 millones de dólares donados por Taiwán, no ha ordenado su detención como medida cautelar y sólo congeló sus bienes y cuentas bancarias.