Presentan la nueva “Estrategia de Proximidad por Cuadrantes” en la CDMX
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el objetivo de la estrategia de proximidad e que los habitantes estén en contacto directo con los policías que cuidan su comunidad.
Jesús Orta Martínez, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX anunció que la mitad de los mandos policiacos fueron removidos
El 60% de los mandos removidos formaban parte de la administración anterior y se encontraban en las 16 alcaldías.
Jesús Orta señaló que 40 jefes de sector, serán investigados al ser vinculados con grupos de la delincuencia.
Vamos a recuperar la seguridad en la Ciudad. Junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana presentamos la estrategia por cuadrantes. https://t.co/oNFBUmRsWB pic.twitter.com/jhL6DCXjYT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2019
Ante esta noticia el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó la nueva “Estrategia de Proximidad por Cuadrantes”.
La nueva estrategia tiene como objetivo que los habitantes estén en contacto directo con los policías que cuidan su comunidad.
La CDMX estará dividida en 847 cuadrantes clasificados como de alto, mediano y bajo riesgo.
Cada uno tendrá una extensión territorial de aproximadamente 10 cuadras (manzanas), que se traduce en un cuadrante por colonia y/o barrio, y en total serán 2 mil 541 jefes de cuadrante.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes:
• Regresa el mayor número de policías a la calle
• Reducirá el tiempo de respuesta a 3 minutos
• Evaluación y seguimiento del desempeño policial pic.twitter.com/F9VJFvqySX— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 8, 2019
Se garantiza al menos una patrulla y una motocicleta por cuadrante, así como un teléfono móvil tipo Nextel, a cada cuadrante, y cuyo número podrán tener los vecinos.
Además informó que otro de los propósitos de este reacomodo es reducir los tiempos de respuesta por parte de la policía. “Vamos a regresar a tiempos de respuesta de 3 a 5 minutos“, señaló el titular de la SSC.