De acuerdo con el reporte, la posible candidatura de Lagarde para reemplazar al portugués José Manuel Durao Barroso en la CE o al belga Herman Van Rompuy en la UE cuenta con el sólido saludo de Alemania, Reino Unido y Francia.
La exministra francesa de Economía, quien tiene la titularidad del FMI hasta el verano de 2016, ha declarado a la prensa en múltiples ocasiones no tener otra ambición por el momento, pero es difícil entender su desinterés en el Viejo Continente, indicó el periódico.
La posible candidatura de Lagarde a los dos puestos clave europeos es casi un hecho, ya que esta semana el influyente semanario británico The Economist manifestó su apoyo a la francesa de 58 años, una señal que no falla, puntualizó.
En el campo conservador europeo, algunos ya la ven como la sucesora ideal de Durao Barroso, refirió y destacó que tanto en idioma inglés como en francés, ella tiene la experiencia internacional que le falta a otro que se ha mencionado, el francés Michel Barnier.
Lagarde podría ser la primera mujer a la cabeza de la Comisión Europea, hasta ahora dominada por los varones, subrayó Le Figaro.
El Congreso de los partidos conservadores europeos, los días 6 y 7 de marzo próximo en Dublín, capital de Irlanda, será decisivo en la carrera por las posiciones europeas.
Oficialmente, Christine Lagarde no es aún candidata a nada. No es mi prioridad, respondió recientemente al ser cuestionada sobre ello por la prensa, pero nada más es una mentira, pues ya comenzó una discreta campaña en Bruselas, apuntó el periódico.