México, 6 Ene (Notimex).- Autoridades del estado de Nuevo León informaron que la noche de este jueves se detuvieron a 48 personas acusadas de sedición, rebelión, desorden público, daño a propiedad ajena y lesiones, pudiendo además, si las averiguaciones así lo arrojan, sumarse el delito de conspiración.
La captura de estas personas se llevó a cabo durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del estado, durante las cuales se registraron daños a instalaciones federales, estatales, municipales; lesiones a ciudadanos y periodistas, y robos a comercios.
El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, indicó en conferencia que entre los edificios dañados se encuentran Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y las oficinas de Infonavit; además de cuatro periodistas resultaron con lesiones y hubo daños a tres vehículos de medios de comunicación.
Detalló que se reportaron saqueos en tres establecimientos comerciales, uno en Apodaca, otro el Ciudad Solidaridad y el otro en el sur de Monterrey; y afirmó que lleva a cabo la investigación para dar con los responsables de dichos actos vandálicos.
Aldo Fasci manifestó que el gobierno estatal respalda las protestas ciudadanas, pero aplicará el peso de la ley a quienes participaron en los disturbios.